Glamorosamente encadenada a un árbol y sin ropa fue la manera que encontró la top model Miranda Kerr (26) para protestar por la exterminación de los koalas, en la foto de portada de la edición editada en Australia de la revista Rolling Stone.

La australiana, estrella de los desfiles de la ropa interior Victoria's Secret y actual novia del actor Orlando Bloom (Piratas del Caribe, 32 años), dice en la publicación: "Es increíblemente triste. Sólo quedan unos 100 mil koalas en Australia. Cerca del 80% del hábitat de estos animales ha sido destruido desde que los europeos llegaron a Australia".

La modelo no es la primera en posar desnuda por causas medioambientales. La organización de derechos de los animales Peta tiene una larga lista de figuras, desde Pamela Anderson a Eva Mendes, que se han tomado fotos desnudas para protestar por el uso de pieles. También la brasileña Gisele Bündchen apostó por una causa ecológica y quedó apenas cubierta de unas pocas hojas para la campaña de defensa de los bosques del Amazonas.