Tres pilotos por un solo objetivo: El título de la máxima categoría del RallyMobil. Ingo Hofmann (96 puntos), Jorge Martínez (95) y Tomás Etcheverry (85) son los competidores que buscan la corona en la serie R3.

Para finalizar la temporada quedan 68 puntos que se disputarán en las fechas de Rancagua, Casablanca y el Motorshow; evento al cual apunta a salir el campeón de la serie.

Por lo apretado en el puntaje y el gran nivel que han mostrado los tres competidores, todo indica que el monarca se decidirá en el Motorshow, evento que entrega 10 puntos y en un trazado de menos de 6 kilómetros, algo que molesta a los tres involucrados.

Hofmann, Martínez y Etcheverry se cuadran al señalar que les gustaría que el campeón de la serie se definiera en una fecha normal y no en un "show".

"Ojalá que no se llegue al Motorshow para definir el campeonato. A nosotros no nos gusta mucho esa idea, creemos que se debe definir en la ruta. Pese a que me gusta ir. Como espectáculo es bueno, pero el tema de sumar puntaje para el campeonato no es lo ideal", señaló el líder de la serie R3.

"Soy un partidario de que el Motorshow no debería tener puntos, debería ser un espectáculo para la gente, pero son las reglas del juego", expresó Martínez, segundo en la categoría.

Mientras que Etcheverry sostuvo que "no me parece correcto que se defina el título en el Moorshow. El evento debería tener otro incentivo como el campeonato de la superespecial y no me parece que un campeonato de rally se defina en un evento donde te juegas todo en dos minutos y no n una carrera como corresponde".

Sin ir más atrás, el año 2013 el campeón de la serie R3 se resolvió en el Motorshow donde Martínez fue el campeón tras acceder a la final. El penquista confesó que ya le han solicitado a la organización que modifiquen el sistema de puntaje en el Motorshow, pero no han tenido una respuesta satifactoria.

"Es algo que venimos pidiendo los pilotos hace rato y no hemos tenido respuesta a eso. No sé cual es la razón de querer definir el campeonato en ese evento, es como si fuera una presión para que todos los pilotos estemos presentes, pero vamos a ir igual, ya que es una oportunidad gigante para acércanos a la gente y un retorno para nuestros sponsor, pero ojalá no siguiera así", indicó Martínez.

La misma opinión tiene Etcheverry.  "La organización debería dejar en claro  que es más importante, lo deportivo o lo comercial. El Motorshow puede seguir teniendo la gracia que tiene, pero se deben buscar otros motivos e incentivos. Es un beneficio comercial que a todos nos conviene, eso está claro, pero deportivamente no es lógico definir al campeón en esa instancia".

Por ahora, las reglas no se modificaran y como se ha dado el RallyMobil, el campeón se decidirá en el Motorshow, pero, los pilotos esperan que en un futuro próximo, cambie el escenario.