Las imágenes llamaron la atención de los espectadores y se convirtieron en un viral en las redes sociales. El domingo en la tarde, momentos antes de la tradicional llamada telefónica para felicitar al ya presidente electo Sebastián Piñera, Michelle Bachelet aparecía tensa y con cara de tristeza en un salón del palacio de La Moneda. Un registro que duró breves momentos, pero sintomático en medio de una jornada en que el oficialismo sufría una dura derrota.

Pero un detalle desconocido es que el episodio generó malestar en La Moneda con los canales de televisión, pues, aseguran, la imagen de Bachelet jamás debió haber salido al aire en ese momento.

De acuerdo a lo que señalan en el equipo de la mandataria, existía un protocolo para la emisión de la llamada por parte de los medios. El acuerdo, dicen, era que sólo se podía transmitir a partir del momento en que la presidenta y Piñera estuvieran comunicados.

Aunque la señal oficial fue coordinada en su parte técnica por TVN, según La Moneda la responsabilidad de cumplir con el pacto recaía en cada canal.

En todo caso, lo que le pasó a la mandataria también le pasó a Piñera: en redes sociales circuló la noche de la elección un video donde se le ve instantes antes de hablar con Bachelet, pidiendo que le trajeran un block y un set de páginas, mientras se acomodaba su corbata.