La Mona Lisa y la Pirámide, las atracciones principales del Louvre
La pirámide de 21 metros de alto de cristal es la más visitada por los turistas.

El Museo del Louvre en París ya no da abasto: en los últimos 20 años el número de personas que lo visitan aumentó de tres a 8,5 millones por año, un 80 por ciento de las cuales acude para ver el cuadro de la "Mona Lisa".
"En todo el mundo, éste es el único museo con un ícono así", afirmó el director del centro, Henri Loyrette, al diario "Le Parisien" de hoy. La pintura no será prestada "nunca más", subrayó.
Además de la obra maestra de Leonardo Da Vinci atrae a los turistas la pirámide de 21 metros de alto de cristal que constituye la entrada principal. Y eso que cuando se la inauguró hace 20 años, la construcción moderna, que contrasta fuertemente con el edificio clasista-barroco, fue muy polémica.
Loyrette anunció que el espacio bajo la pirámide, a donde ingresan los visitantes, será remodelado por completo por el arquitecto estrella Ming Pei hasta 2014.
El área de la pirámide fue pensada para recibir 4,5 millones de visitantes al año, pero ahora se ha quedado pequeña en vista de la afluencia.
Este año sin embargo se espera que no se llegue de nuevo al récord de 2008, porque debido a la crisis está viniendo entre un 20 y un 30 por ciento menos de estadounidenses, según Loyrette.
Un 40 por ciento de los visitantes son menores de 26 años y no pagan entrada. El Louvre sólo exhibe piezas creadas antes de 1850 y puede comprar cada año nuevas obras por entre siete y ocho millones de euros (9,1 y 10,4 millones de dólares).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE