La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta mañana a los cambios que se llevarán a cabo en algunos gobiernos regionales, luego de las renuncias de las intendentas del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y de Magallanes, Liliana Kusanovic.

Consultada específicamente si es que se realizará una reestructuración en el gobierno de la Octava Región, la vocera de Gobierno dijo que "cada intendente que llega por supuesto que va a ver cuál es el equipo que tiene". Esto, en relación a los reparos manifestados desde RN a la conformación del equipo de trabajo de la ex autoridad regional, uno de los aspectos más criticados de su gestión.

"Nosotros reconocemos que hay que tener una apertura fuerte en el gobierno regional del Biobío, y hay que estructurar bien para poder tomar los desafíos futuros de la región. Hay que estructurar bien el gobierno regional", sostuvo en radio Cooperativa.

En tanto, luego que ayer el gobierno aceptara la renuncia de Liliana Kusanovic, la ministra Von Baer reiteró que su salida se debió a una decisión personal.

Asimismo, dijo que "fue una gran intendenta para Magallanes, una persona que se entregó por entero a su labor para sacar adelante los proyectos".

"Creo que hay que agradecerle. Yo le estoy profundamente agradecida y el gobierno también por la labor realizada y por el paso que dio, al dejarlo todo en el sector privado para dedicarse al servicio público", agregó.