A raíz de la muerte del diputado UDI Juan Lobos, quien falleció alrededor de las 7.00 horas de hoy tras protagonizar un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero con Concepción, el gobierno informó que se decretaron tres días de duelo oficial.

Así lo comunicó esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que la medida es "un símbolo pequeño de lo que queríamos a Juan lobos y el país quería a Juan Lobos".

El titular de Interior, además, dijo que el Presidente Sebastián Piñera "va a alterar su itinerario de viaje y va a desplazarse en algún momento del día a la Octava Región para estar junto a Juan y junto a la familia de Juan".

De esta manera, las actividades que se encuentra desarrollando el Mandatario en el sur -donde tenía previsto visitar Cochrane para presentar el plan de desarrollo para la Región de Aysén-, serán canceladas, según informaron desde La Moneda.

El jefe de gabinete lamentó el deceso del parlamentario y dijo que "hacia su familia y sus hijos, nuestros principales rezos y deseos de fuerza".

"Para nosotros es muy duro, pero para ellos es más duro", agregó.

"El gobierno está extraordinariamente conmovido con la inesperada muerte de nuestro amigo y diputado Juan Lobos, un hombre con el que habíamos estado tanto en las últimas noticias, que estas noticias repentinas no sólo a uno lo golpean, sino que lo hacen replantearse tantas cosas que en la vida cotidiana a veces las hacemos con ligereza y sin el sentido profundo con el que debemos hacerlas", sostuvo el ministro.

En tanto, La Moneda decisió suspender el comité político que se realiza los lunes, así como las actividades programadas para el día de mañana en Cerro Castillo, según informó posteriormente la vocera de Gobierno, Ena von Baer.