La ministra de la Segegob, Ena von Baer, dijo hoy que el gobierno "reitera el llamado para que la Concertación participe en los actos de conmemoración" por el terremoto del 27 de febrero pasado, ante la posibilidad de que el bloque opositor se reste de las actividades organizadas por La Moneda.
Según dijo, "el lunes mandamos las invitaciones a las autoridades de la Concertación y a los parlamentarios de las zonas afectadas por el terremoto".
Sin embargo, Von Baer cuestionó que "incluso antes que se enviaran las invitaciones, mucho antes que se supiera cuál era el contenido de los actos, hemos escuchado, de parte de varios dirigentes de la Concertación, que ellos se iban a restar". A su juicio, "eso nos parce que es triste".
"Los chilenos comprenden que pueden haber diferencias entre la Concetación y el gobierno, pero lo que los chilenos no van a entender es que la Concertación se reste de un momento de reflexión y de unidad nacional", sostuvo.
Hoy, a las 16.00 horas, los presidentes de partido de la Concertación se reunirán para tomar una decisión respecto a si participarán finalmente de los actos oficialistas para conmemorar el aniversario del terremoto.