El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió hoy a la denuncia sobre supuestas escuchas telefónicas a parlamentarios por parte de Carabineros, que habrían afectado a los senadores Alberto Espina (RN) y Alejandro Navarro (MAS); a los diputados PC Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez; y al independiente Sergio Aguiló.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que "son hechos que necesitan ser esclarecidos".
"El gobierno es el principal interesado de que ello ocurra y, en ese sentido, el gobierno va a colaborar en todo lo que sea necesario con la investigación que está llevando a cabo la Cámara de Diputados", sostuvo.
Asimismo, enfatizó que "este gobierno no hace, no hará jamás ni permitirá que nadie haga interferencias en la vida privada de las personas".
"No vamos a aceptar eso nunca y, por lo tanto, vamos a colaborar activamente en que sean esclarecidos estos hechos y esperar, obviamente con responsabilidad y prudencia, sin prejuzgar, qué es lo que hay de cierto, tener las certezas, o bien, tener también las certezas de que puede haber sido una denuncia de carácter infundado", agregó.