Esta mañana, el ministro Andrés Chadwick, dijo que el gobierno no pretende aplicar, por el momento, la Ley de Seguridad del Estado, a raíz del paro de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), jornada que culminó con un fallecido, 1.394 detenidos y más de 200 heridos, entre civiles y carabineros.
Consultado al respecto, el titular de la Segegob dijo que "hasta el momento, hemos llegado a la conclusión que no se hace necesaria la aplicación de una legislación extraordinaria".
Sin embargo, explicó que "estamos haciendo la evaluación de todos los distintos daños, que han sido cuantiosos, pero, además, el más lamentable de todos, la muerte del joven en la comuna de Macul, que la hemos sentido profundamente".
"El país no quiere más de esta violencia (...). Basta de este tipo de violencia", agregó.
Previamente, en conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado había dicho que se estudiaría su aplicación durante el transcurso de esta mañana, junto con al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, asegurando que "el gobierno va a combatir esta violencia, no la vamos a permitir, no la vamos a dejar pasar".