El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo hoy que una vez finalizada la etapa en la que los partidos oficialistas analicen en sus respectivas comisiones técnicas las propuestas para una reforma tributaria, se reunirán para adoptar una posición en común sobre el tema.

"En la medida que se termine ese trabajo, vamos a reunirnos para efectos de encontrar estos acuerdos y tener una postura común entre gobierno y los partidos de la Coalición", explicó.

Desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que ese proceso "nos va a tomar un tiempo, debido a lo delicado de esta materia, teniendo en consideración todo lo que es la crisis internacional".

"Se va a trabajar con los distintos sectores, con la información que corresponda. No olvidemos que cualquier modificación tributaria requiere de una ley", comentó, junto con recalcar que "todos los sectores van a tener la oportunidad de hacer ver sus puntos de vista".

Finalmente, el titular de la Segegob aclaró que el gobierno busca "una modificación tributaria que sea un perfeccionamiento en el sentido de la equidad". Esto, sin embargo, "teniendo presente los riesgos internacionales".

"Es un proceso que recién se inicia, y va a terminar con una propuesta legislativa, con puertas abiertas para todos. No nos vamos a presionar con plazos. Vamos a medirla en el sentido de la calidad de la propuesta, y por eso no hay un apuro en ello", concluyó.