Desde el gobierno respondieron hoy a las voces que han cuestionado la atribución de responsabilidades a la ex Presidenta Michelle Bachelet, por las muertes tras el tsunami del 27- F.

Al respecto, la vocera (s) María Eugenia de la Fuente, criticó los dichos del ex ministro Francisco Vidal y dijo que "respecto de las críticas que han salido en los últimos días, a mí me gustaría contestarle al ex ministro Vidal en los mismos términos que él se ha referido a nuestro ministro del Interior y decirle que también es muy cara de palo. No puede eludir la responsabilidad política, diciendo que hubo que tomar decisiones en ese momento".

Según explicó, esto se debe a que "el haber demorado el decreto de Estado de excepción  constitucional hizo que conociéramos todos esos desmanes que podríamos haber evitado si oportunamente,  se hubiera dictado ese decreto".

Al ser consultada, además, por si está contemplado una ceremonia en terreno para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia, la autoridad señaló que "existe, entre las posibilidades" la opción de que el Mandatario participe en actividades en regiones para esa fecha.