Con "tranquilidad" reaccionó hoy el gobierno, luego de que fueran dados a conocer los resultados de la Encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero, en donde el Presidente Sebastián Piñera aumenta su rechazo a 46%, y la aprobación del gobierno cae de 44% a 40%.
Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, destacó que "lo importante es la ruta de navegación clara del Presidente de la República para poder implementar políticas sociales relevantes para nuestro país".
La baja en la aprobación del gobierno se explica, en parte, al alza en las tarifas de los pasajes del Transantiago y a la polémica en la que se vio involucrada la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, a quien, tras acusaciones de irregularidades en los subsidios por el terremoto el gobierno, La Moneda optó por mantener en su cargo.
Al respecto, la vocera de gobierno defendió estas "decisiones difíciles" que ha debido adoptar el Ejecutivo. "Tenemos claro que hay momentos donde hay que tomar decisiones que, aún siendo correctas, son difíciles y son duras", dijo.
Von Baer también destacó las políticas sociales implementadas por el gobierno, afirmando que "lo importante y lo que nos tiene tranquilos es que estamos sacando adelante un agenda de reformas sociales, eso es lo que finalmente le importa al país".
Además, la ministra cuestionó la actitud de la Concertación, que durante las últimas semanas ha criticado fuertemente el rol del gobierno en materia de reconstrucción y por el caso de Van Rysselberghe. "La Concertación, la constante oposición obstructiva, está siendo mal evaluada, o no está siendo bien evaluada por los chilenos. Lo que la gente quiere es que trabajemos todos juntos", afirmó.
Finalmente, y al ser consultada sobre si el gobierno hará alguna especie de autocrítica tras los resultados, la vocera de La Moneda dijo que "el gobierno escucha siempre a la ciudadanía (…) Nosotros escuchamos constantemente a las personas".