La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió al proyecto HidroAysén, cuya aprobación o rechazo podría ser votado el próximo lunes.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "esperamos que exista absoluta tranquilidad y esperamos que todos aquellos que tienen opiniones distintas respecto a los distintos temas que se discutan en nuestro país siempre lo manifiesten con tranquilidad".

"Acá hay una instancia, hay una legislación e institucionalidad ambiental, y el gobierno va a pasar por esa institucionalidad ambiental en forma transparente y absolutamente rigurosa", sostuvo.

En la misma línea, y ante las críticas que el proyecto hidroeléctrico ha generado en ciertos sectores, la vocera de Gobierno dijo que "nos vamos a preocupar que todos los proyectos cumplan absolutamente, y en un 100%, con nuestra institucionalidad ambiental y con todos los parámetros ambientales".

21 DE MAYO
Por otra parte, la titular de la Segegob se refirió a la próxima cuenta pública que deberá entregar el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso el 21 de mayo.

"Estamos sumamente tranquilos respecto del 21 de mayo, porque tenemos mucho que contarle al país", dijo. "Este va a ser un 21 de mayo de muchos cumplimientos", agregó.