El gobierno rechazó hoy los dichos del secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, quien cuestionó hoy, en entrevista con La Tercera, el manejo del gobierno tras el discurso del 21 de mayo.

El vocero UDI lamentó que el discurso del Presidente Sebastián Piñera quedara "guardado en un cajón", ya que -a su juicio- La Moneda no se ha centrado en capitalizar los anuncios del 21 de mayo, y criticó que sectores de la Alianza hayan instalado el tema de la regulación de las uniones de hecho, iniciativa que causa opiniones divididas en el oficialismo.

"Yo no comparto esos dichos, porque de hecho durante la semana pasada estuvimos muchos ministros recorriendo Chile, posicionado los distintos anuncios del 21 de mayo", afirmó hoy la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

La vocera de La Moneda añadió que "por otra parte, los ministros sectoriales tuvieron sus pautas y estuvieron avanzando en los proyectos anunciados por el Presidente de la República para el 21 de mayo. Como gobierno, nosotros somos capaces de caminar y mascar chicle".

Además, la secretaria de Estado hizo un llamado al oficialismo a no comentar las opiniones personales a través de la prensa, sino que en las instancias destinadas para estos casos.

"Son las instancias como el comité político las indicadas para discutir las distintas opiniones que uno tenga, y ojalá esto no se haga por la prensa. Nosotros creemos que como gobierno estamos posicionando bien los anuncios del 21 de mayo", dijo.