El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, cuestionó esta mañana el paro convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto, y reiteró sus críticas a los timoneles de partido de la Concertación -PPD, PS y PRSD- por sumarse a la convocatoria.

Junto con asegurar que lo que buscan los presidentes de partido es "ponerse para la foto" al sumarse a las demandas estudiantiles y apoyar el paro de dos días, Chadwick calificó las demandas de la multisindical como "circunstanciales, vagas y poco oportunas". A su juicio, existirían motivaciones "netamente políticas".

"Quisiera saber si alguno de los convocantes tiene respuestas precisas y concretas sobre cada uno de los puntos", dijo, en conversación con radio Agricultura. Esto, en relación a temas como el nuevo código laboral y reformas a la Constitución.

"Hay que distinguir entre lo que es el tema educacional de lo que son las demandas circunstanciales, vagas y poco oportunas de la CUT. En el tema educacional es donde estamos concentrados", recalcó.

En ese sentido, advirtió que "parar el país dos días es sólo para causarle daño a Chile, y más aún en el momento en que todos debemos hacer el mayor esfuerzo para cuidar el país".