La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reiteró hoy la voluntad de diálogo con Bolivia, en medio de la estrategia que ha adoptado ese país para logar una salida al océano Pacífico.
"La verdad es que nosotros no queremos entrar en una escalada de declaraciones con Bolivia. Lo que nosotros hemos manifestado como gobierno reiteradamente es que nosotros siempre vamos a estar dispuestos al diálogo con Bolivia, siempre y cuando también el país vecino manifieste que esto se hace en base a respetar los acuerdos que existen, en base a los tratados internacionales existentes", sostuvo la secretaria de Estado.
Las palabras de la ministra se suman a las del canciller Alfredo Moreno, quien reiteró hoy que "es Bolivia quien tiene que decidir qué camino va a seguir en adelante en esta materia".
POSNATAL
En tanto, Von Baer se refirió al proyecto que busca extender el posnatal de tres a seis meses, y dijo que "esperamos que la Concertación no siga buscando excusas y sincere de una vez si es que quiere un posntal de seis meses para las mujeres en Chile".
"Cada día que dilatamos la aprobación de este proyecto de ley en el Congreso hay 300 mujeres que se quedan sin posnatal en Chile", agregó.