Una vez finalizado el almuerzo que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los presidentes de partido, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo que el Mandatario ha planteado una agenda "sumamente concreta".
Según explicó, en esa agenda se incluyen la reforma a la educación municipal y superior, y la reforma a la salud, entre otros temas.
"Tenemos que reconocer que tenemos una diferencia: mientras la Concertación está más interesada en avanzar en las reformas políticas, en los temas que le interesan a los políticos -como, por ejemplo, el financiamiento de los partidos-, nosotros pensamos que la prioridad está en aquellos temas que son más urgentes para mejorarle la calidad de vida a los chilenos", afirmó.
"Es más importante priorizar, por ejemplo, la agenda social, la reforma a la educación y la reforma a la salud", agregó la secretaria de Estado, quien dijo que "esperamos poder avanzar con los partidos en la agenda social, aquella agenda que va en beneficio directo de todos los ciudadanos".
En ese sentido, aludió a la eliminación del 7% y la extensión del posnatal, entre otros proyectos.