Como "infundadas e incoherentes", calificó ayer el ministro de la Segegob, Alvaro Elizalde, las declaraciones de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI), quien puso en duda el origen de los aportes anónimos que recibió Michelle Bachelet durante su campaña.
"No nos vamos a hacer cargo de acusaciones infundadas, carentes de sentido y, francamente, incoherentes", dijo el vocero, luego de la arremetida de la ex abanderada. "Me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile", había dicho la también ex ministra a La Tercera, junto con pedir que "se investigue todo, porque no hay forma más fácil de blanquear dinero que diciendo que personas anónimas donaron ciertas cantidades".
Si bien en La Moneda evitaron profundizar, desde la UDI salieron a reforzar la ofensiva de Matthei.
"La Concertación se ha dedicado a disparar al aporte reservado, sin medir que ellos han basado en el aporte anónimo el eje de su campaña. Cómo puede ser que tanta gente se puso de acuerdo, anónimamente, en un corto plazo, para aparecer donando esas cantidades", dijo el senador Juan Antonio Coloma, mientras que su par Hernán Larraín afirmó que "está claro que el sistema de financiamiento ofrece demasiadas dudas, como, por ejemplo, los aportes anónimos, que fueron muy importantes en la campaña de muchas personas".