La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, cuestionó a la oposición por el rechazo a la reforma que adelanta las elecciones parlamentarias y presidenciales, además de la iniciativa que busca permitir el voto de los chilenos en el extranjero -aunque con ciertos requisitos-, y aludió duramente al senador PS Camilo Escalona.

El parlamentario calificó de "mentiroso" al Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de no cumplir su compromiso respecto al voto de los chilenos en el extranjero. Esto, debido a que el oficialismo busca establecer que los chilenos en el exterior hayan visitado el país en los últimos años, como requisito para poder emitir sus votos.

Al respecto, la vocera de Gobierno dijo que "si el senador escalona va a hablar cada tres meses, y su único aporte va a ser insultar al Presidente de la República, la verdad es que es mejor que se quede callado".

"Con esto, la Concertación está notificando al país que su decisión es rechazar proyectos que son tan importantes para perfeccionar nuestra democracia", sostuvo la ministra.

"Esperamos que la Concertación se la juegue hoy en la tarde por la democracia", dijo, en relación a la votación respecto a la inscripción automática y el voto voluntario. "Tiene la posibilidad de reflexionar respecto a esta constante opción de obstrucción", agregó.