"Si el informe ha sido rechazado es porque no era un informe completo, bien hecho, ni acucioso, como da la impresión que eso fue percibido por el Congreso". Así el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de desestimar el trabajo de la comisión investigadora que detectó irregularidades en a lo menos siete planteles de educación superior.

Al respecto, el secretario de Estado defendió al titular de Educación, Harald Beyer criticando la posible acusación constitucional que la presidenta de la Comisión investigadora, Alejandra Sepúlveda señaló se estaba discutiendo. "Que un diputado o una diputada diga que puede ser susceptible de acusación constitucional por una situación que es total y completamente ajena a sus atribuciones, a sus facultades, y de la cual como pocas personas se ha preocupado en los últimos años en Chile, me parece un despropósito completo".

En ese sentido, dijo que "la misma persona que estuvo trabajando en ese informe haya pretendido presentar una acusación constitucional contra el ministro Beyer, bueno, espero que lo haya pensado, haya recapacitado y haya visto que su pretensión estaba completamente fuera de lugar"

En la oportunidad, Chadwick se refirió a Harald Beyer como "un ministro de Educación que está haciendo un trabajo realmente respetado por todos en materia de educación, una persona íntegra, dedicada como nadie a la educación; no solamente ahora que es ministro, sino que su vida entera, un técnico y un profesional ampliamente respetado en Chile y en el extranjero".