"Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro". La novia de adolescencia de Luis Alberto Spinetta y musa inspiradora de su himno, Muchacha ojos de papel, se refirió así a la muerte del artista, quien falleció ayer a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón.
Cristina Bustamante habló, en medio de las lágrimas, con el medio argentino Ambito Financiero, a quienes les contó que "Luis fue el gran amor de mi vida; hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo 'ándate tranquila que acá te cuidamos la adolescencia'. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida".
Jamás dudó haber inspirado la clásica canción de Spinetta, e incluso en una ocasión, cuando un periodista la interrogó al respecto, contestó "yo incluso ayudé a darle forma a la versión definitiva de la canción".
"Luis era miel pura", recuerda, "y no sólo conmigo". Según comenta, "habría la boca y de ella sólo salía poesía".
Según el medio, Bustamante rompe en llanto al final de la entrevista, cuando se enfrenta a la muerte de su amor juvenil, y dice que "Luis no era una persona religiosa; ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía, y estoy segura de que fue eso lo que lo preparó para la muerte". "Pese a ser agnóstico", termina, "estoy segura de que John y George van a estar esperándolo donde quiera que vaya su alma".