Hace un mes, la Nasa celebraba los 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Y ayer, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión premió a la agencia espacial estadounidense por la transmisión en vivo de este evento histórico que fue visto por unas 600 millones de personas a través de la televisión y que hasta hoy es considerado como uno de los hechos más importantes de la televisión.
El premio Emmy llamado Philo Farnsworth T, -por quien diseñó el primer sistema de televisión-, es otorgado a una agencia, empresa o institución, cuya labor haya contribuido en el desarrollo de la tecnología de la TV y la ingeniería.
"Felicito al personal de la Nasa que está siendo reconocido por la Academia con este premio por contribuir a la excelencia de la televisión", señaló Chalrles Bolden, actual director de la agencia espacial.
"Desde el primer aterrizaje del hombre en la luna en 1969, a las emisiones de alta definición de hoy en curso de la exploración espacial de Estados Unidos, la televisión ha sido una poderosa herramienta de comunicación que permite a la agencia compartir sus logros en la exploración y el descubrimiento con el mundo", concluyó Bolden, según cita la agencia en su sitio web.
El premio fue recibido por el astronauta Buzz Aldrin, uno de los miembros de la tripulación Apollo 11, y por el ingeniero de la agencia, Richard Nafzger, quien señaló sentirse honrado por "haber sido seleccionado para aceptar este premio en nombre de la Nasa y los cientos de ingenieros y técnicos que hicieron que la transmisión de este acontecimiento histórico fuera posible".
Actualmente, la Nasa TV está disponible en cuatro canales digitales, entregando al público en general los últimos acontecimientos y descubrimientos de la agencia.