Con solo 27 años, Amy Winehouse se despidió de este mundo un 23 de julio de 2011. Hace 5 años, la cantante de soul, jazz y R&B fue encontrada sin vida en un departamento en Camden, un barrio londinense en Inglaterra. En un principio se asoció su muerte por las múltiples adicciones que tenía con el alcohol y las drogas, sin embargo, la autopsia que se realizó meses después reveló que fue por una sobredosis accidental de alcohol.

En su corta pero potente carrera musical grabó dos discos, el primero fue "Frank" en 2003 que la consagró de inmediato en su tierra natal, Inglaterra, pero sería con su segundo disco lanzado en 2006 la cual la llevaría al reconocimiento mundial: Back to Black.

En medio de polémicas y un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol que recién comenzaba, la cantante británica obtuvo 6 nominaciones a los premios Grammys, de los cuales ganó 5. Premios que no pudo recibir debido no pudo viajar a las premiaciones.

Días antes de que se celebrara la versión 50 de los premios más prestigiosos de la música, a Amy Winehouse le negaron la visa para viajar a Estados Unidos, ausentándola de las premiaciones. Sin embargo, una transmisión en vivo desde Londres permitió que esa misma noche, Winehouse presentara en vivo su canción "Rehab".

Esa noche, muy lejos de donde se celebraba los premios Grammys, Amy Winehouse recibió premios por Grabación del año, Canción del año, Mejor artista pop femenina con "Rehab", y Mejor artista revelación y mejor álbum de pop vocal con "Back to black".

https://www.youtube.com/watch?v=Iqd4-12eu-c

De esta manera, Amy Winehouse se convirtió en la primera artista británica que ganaba cinco Grammys en una noche, entrando de inmediato a los Récords Guinnes en el 2009.

Una cantante que ha dejado un legado, que así como Janis Joplis, Kurt Cubain, Jim Morrison o Jimi Hendrix, fallecieron a los 27 años en la cúspide de sus carreras musicales.