La noche de éxito y bochorno de Adele en los premios Grammy

adele-grammy-1400
Adele reacts after a performance tribute to George Michael at the 59th annual Grammy Awards on Sunday, Feb. 12, 2017, in Los Angeles. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP) The 59th Annual Grammy Awards - Show

Si bien la estrella británica se llevó los máximos galardones de la ceremonia, sufrió el impasse más comentado durante el tributo al fallecido George Michael.




Pudo ser una noche redonda para Adele. Pues aunque no ostentaba el mayor número de nominaciones - que sí poseía Beyoncé con nueve -, la cantante británica logró alzar los cinco gramófonos a los que competía. Entre ellos, los premios más importantes de la noche: canción del año y grabación del año por el tema Hello, además de álbum del año por su disco 25, el mayor premio de la ceremonia. Además, es el primer artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces en su carrera.

[caption id="attachment_774405" align="alignnone" width="840"]

adele-premios-840x720.jpg
Adele con sus premios Grammy 2017 Foto AFP.

Adele con sus premios Grammy 2017 Foto AFP.[/caption]

La artista recibió varios de estos reconocimientos con gran emoción, destacando a su vez el trabajo de su mayor contrincante: Beyoncé. "Eres mis ojos. El álbum Lemonade es monumental. Te adoramos. (..) Mi sueño, mi ídola es 'Queen B', te adoro, quiero que seas mi mamá", dijo la artista, emocionando hasta las lágrimas a la intérprete de Formation, quien lucía su embarazo de gemelos en un brillante vestido rojo.

[caption id="attachment_774410" align="alignnone" width="840"]

adele-2-840x560.jpg
Adele recibiendo el premio al álbum del año por 25. Foto AFP.

Adele recibiendo el premio al álbum del año por 25. Foto AFP.[/caption]

La cantante inglesa, que tuvo el honor de abrir la jornada interpretando Hello, se convirtió así en la protagonista de la ceremonia, aunque no solo por sus triunfos.

https://www.youtube.com/watch?v=cm5Hs3cSOv8

La estrella británica tenía la misión de encabezar el esperado homenaje a George Michael, artista fallecido en diciembre pasado. Una de las más grandes sorpresas de la noche, ya que no se sabía quién estaría a cargo de tan importante misión. Al ver a Adele sobre el escenario, el público aplaudió que fuese ella la encargada del tributo, y con una versión sinfónica de Fast Love. Pero a poco de comenzar, la artista no pudo seguir y pidió que todo se detuviera. "Lo siento, la he cagado. Tenemos que parar. Perdón por decir un garabato, pero no podemos seguir así".

[caption id="attachment_774412" align="alignnone" width="840"]

adele-3-840x1163.jpg
Adele en su error en el tributo a George Michael. Foto REUTERS

Adele en su error en el tributo a George Michael. Foto REUTERS[/caption]

Rápidamente, sus colegas en el público empatizaron con ella, y otros como Jannifer López la aplaudieron con los ojos llorosos, poniéndose de pie para que volviera a comenzar. Una vez terminado el show, la cantante dio la espalda al público y comenzó a llorar, disculpándose con la orquesta.

[caption id="attachment_774414" align="alignnone" width="840"]

adele-4-840x1127.jpg
Frustrada, Adele volvió a cantar. Foto REUTERS.

Frustrada, Adele volvió a cantar. Foto REUTERS.[/caption]

Más tarde, cuando recibió el premio a canción del año por Hello, volvió a pedir perdón, sobre todo por sus malas palabras: "Primero quiero pedir disculpas porque antes dije una grosería y adoro a George Michael", se excusó nuevamente. Al recibir el trofeo, volvió a dar luces de su característica honestidad cuando, sin querer, rompió el gramófono y estalló en carcajadas.

[caption id="attachment_774408" align="alignnone" width="840"]

Adele-breaks-the-Gramm18192620-840x616.jpg
Adele en el momento en que rompió su trofeo a canción del año por Hello. Foto REUTERS.

Adele en el momento en que rompió su trofeo a canción del año por Hello. Foto REUTERS.[/caption]

La ceremonia anual de los premios Grammy se desarrolló anoche desde Los Angeles, California: escenario donde además del tributo a George Michael se realizó un homenaje a otro fallecido icono de la música: Prince, performance que estuvo en manos de Bruno Mars.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.