Decir que Arturo Vidal está en su mejor momento desde que llegó a Europa ya es repetitivo. El chileno, figura en los últimos campeonatos con Juventus, ha consolidado su nombre en Italia y en todo el Viejo Continente, y sus notables números goleadores hacen ilusionar a su equipo e incluso a la "Roja" de Jorge Sampaoli.
Y es que con los dos goles anotados ayer ante Sampdoria, el volante chileno totalizó 15 tantos en 27 partidos jugados en la actual temporada. ¿El detalle? Esa misma cifra la completó en todo el año futbolístico anterior (2012-2013), en exactamente 45 duelos disputados. Es decir, un promedio altísimo comparado con sus anteriores estadísticas.
Justamente, el mismo Arturo Vidal comentó ayer su ilusión de seguir aumentando estos notables números, toda vez que aún queda poco menos de la mitad de la temporada completa en Italia y aún debe disputar, además del campeonato local, Copa Italia y Europa League: "Espero seguir así hasta el final, estoy trabajando duro para mantener el ritmo".
Goleador en Italia
Si ya esas cifras son buenas, más lo son comparándolas con el resto de los futbolistas chilenos que han estado -o están- en Italia.
De hecho, el ex defensor de Colo Colo superó a Iván Zamorano en la tabla de artilleros nacionales en la Primera División italiana. Vidal acumula 27 goles en las tres ligas que ha jugado hasta ahora, uno más que los que hizo "Bam Bam" en el Inter de Milán.
En este listado, el "23" se ubica tras Marcelo Salas (con 36 goles), David Pizarro y Mauricio Pinilla (ambos con 28). "Pinigol" llegó a la marca del porteño en la fecha pasada, precisamente anotándole a Juventus.
Así, Arturo Vidal sigue sumando números y elogios en Europa y va acumulando experiencia y calidad de cara al Mundial de Brasil 2014 donde es considerado una pieza fundamental en la "Roja" de Jorge Sampaoli.