No es la primera vez que un antiguo hippy famoso de los años sesenta se casa con una veinteañera. Pero seguro que es la primera vez que el novio lleva una esvástica tatuada en la frente y cumple prisión perpetua por múltiples asesinatos. Afton Elain Burton, de 26 años, que se hace llamar Star, es la mujer que considera que Charles Manson no es un mal partido. El pasado lunes se les concedió una licencia de matrimonio.
La boda se celebrará en la prisión de Corcoran, California, donde Manson, que tiene 80 años, cumple cadena perpetua desde que en 1972 se aboliera en el Estado la pena de muerte a la que había sido condenado. "Estoy totalmente con él, y él conmigo. Nací para esto. No sé qué más decir", afirmó Burton en una entrevista con CNN en agosto.
Que la mujer está enamorada está claro, teniendo en cuenta el tipo de personaje del que se trata y que tampoco parece que le haya sacado mucho partido financiero a la historia. En sus declaraciones a la prensa, Burton ha dejado entrever que el hecho de estar casada con él le daría acceso a cierta información que le ayudaría a probar la inocencia de Manson.
Burton tenía 16 años cuando empezó a leer escritos de la "filosofía" de Manson sobre la naturaleza y los crímenes ecológicos. Comenzó a escribirse cartas con él y luego intercambiaron llamadas telefónicas. A los 19 se mudó de Illinois a Corcoran para vivir al lado de la prisión. Hablan todos los días por teléfono y se ven los fines de semana. A Charles Manson se le relaciona con nueve asesinatos. Los más famosos son los conocidos en Los Angeles como los crímenes Tate-LaBianca y siguen poniendo los pelos de punta. A través de su personalidad de músico místico y con un discurso apocalíptico, Manson tenía sometida a su voluntad a una secta de no más de cinco personas que se hacían llamar La familia. Una noche de 1969 los envió a una mansión de Beverly Hills para matar a todo el que se encontrara. La familia Manson mató a cinco personas, entre ellas, a la actriz Sharon Tate, de 26 años y embarazada de ocho meses. A la noche siguiente, Manson acompañó a sus discípulos en una nueva cacería. Estuvieron conduciendo por el barrio hasta que decidieron entrar en una mansión, supuestamente por azar. Allí asesinaron salvajemente al dueño de varias tiendas de alimentación Antonio LaBianca, y a su esposa, Rosemary. ¿La razón? Según la fiscalía, echar la culpa de los asesinatos a los negros, para provocar una guerra racial que perderían los blancos. Todo esto eran mensajes ocultos que Manson había encontrado en el disco Blanco de The Beatles.