Contra el equipo de Nicolás Leoz. Así sigue el camino de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, en la que enfrentará en cuartos de final a Libertad, cuadro ligado al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que por tercera edición consecutiva llega a esta misma fase del torneo.
El cuadro "Gumarelo" o el "Repollero" ha tomado en el último tiempo el protagonismo internacional del fútbol paraguayo, considerando que Cerro Porteño y Olimpia no pasan por un buen momento.
Fundado en 1905 tiene 15 títulos nacionales y 13 participaciones en Copa Libertadores, en la que su mejor ubicación fue semifinalista en 1977 y 2006.
Y ya suma tres ediciones entre los ocho mejores. El año pasado los eliminó Vélez y en 2010 cayeron ante Guadalajara. Además, en 2009 llegaron hasta octavos, donde fueron eliminados por Fluminense. En esta ocasión, eliminó en octavos a Cruz Azul (1-1 y 2-0).
Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, es fanático del club, al que presidió entre 1968 y 1977. De hecho, el estadio de la institución, que tiene capacidad para 12 mil espectadores, lleva su nombre.
En la banca tiene desde el año pasado al argentino Jorge Burruchaga, campeón del mundo como jugador en México 1986.
Sus principales figuras son el volante Jonathan Santana (ex Wolfsburgo de Alemania y San Lorenzo de Almagro), el defensa Carlos Bonet y el mediocampista Víctor Cáceres.
La Conmebol debe ratificar las fechas de los cuartos de final. En el caso de la "U", el duelo de ida, en Paraguay, tiene como fecha el 16 de mayo, pero en el cuadro azul creen que los podrían programar para el jueves 17.