La palabra de Gary Medel pesó tanto que finalmente terminó por jugar dónde él quería. Inter de Milán será su nueva escuadra y sólo restan detalles contractuales para que el conjunto lombardo oficialice el ansiado traspaso. Uno de los puntos que aún no ha zanjado la directiva de los nerazzurri es la cláusula de salida que le establecerá al jugador. El agente del Pitbull, Fernando Felicevic, está a cargo de las negociaciones y en las próximas horas debería ya debería tener en su poder el contrato.
El astro de la Roja optó por el elenco propiedad del empresario indonesio Erick Thohir, porque llega a participar activamente en una revolución futbolística. Ya dejaron el club los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, donde este último quedará como antecesor del chileno. El entrenador Walter Mazzarri pasará de un jugador muy técnico, como el Cuchu, a uno netamente aguerrido como Medel, quien incluso no tiene problemas para actuar como único mediocampista de contención, mezclando las funciones de quite y distribución.
Actualmente, Inter necesita de un revulsivo y el timonel asiático cree que con el oriundo de Conchalí podrá conseguir que el elenco italiano retorne a la competencia internacional de elite. Por ahora, el ex equipo de Iván Zamorano está inscrito en la fase grupal de la Europa League, pues sólo alcanzó el quinto puesto en la Serie A. "El objetivo del Inter para la temporada es clasificar a la Liga de Campeones y creo que se puede hacer con la llegada de Medel en el centro del campo", confesó hace unos días Thohir.
A liderar el proyecto
El asiático está obsesionado con el chileno y además, otros directivos como Javier Zanetti e Iván Ramiro Córdoba, le han dado el visto bueno a las tratativas, luego de la brillante Copa del Mundo que realizó.
Asimismo, desembolsar los 13 millones de dólares que pretende recaudar el Cardiff City por la carta del polifuncional futbolista formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, no parece un monto muy alto para la institución, pese a que ha convivido con problemas económicos en el último tiempo. Muy atrás quedó la época en que invirtieron en grandes nombres como Ronaldo, Clarence Seedorf o Roberto Baggio.
De todas maneras, el Inter seguirá cambiando y para ello trabajan. Antaño, era una escuadra plagada de jugadores argentinos de máximo nivel, pero en el último tiempo ha elegido a brasileños de mediana categoría, como Juan Jesús o Jonathan; a valores de la península de los balcanes, como Zdravko Kuzmanovic o Mateo Kovacic; o a jóvenes transandinos como Rubén Botta, Ricardo Alvarez y Mauro Icardi.
Sin embargo, con Mazzarri como dueño del buzo de entrenador, en la presente época de fichajes, el estratega se ha inclinado por el francés Yann M'vila o el retorno del nigeriano Joel Obi. También, el ex técnico de Napoli solicitó contratar al defensor central serbio, ex Manchester United, Nemanja Vidic.
Por ahora, a Mazzarri le urge la llegada del seleccionado nacional, pues en la gira en Estados Unidos, su oncena no ha logrado ganar. Empató 1-1 con el Real Madrid y cayó en penales con Manchester United (0-0 en los 90'). Mañana juega con la Roma.
El salario que el ex futbolista de Boca Juniors y Sevilla alcanzará los 2,5 millones de dólares por temporada (unos 120 millones de pesos cada 30 días) y el contrato es por cuatro años.
Las tres grandes ligas
A pesar de la dura competencia que tendrá Inter en la lucha por el Scudetto frente a Juventus, Roma y Napoli, de seguroerazzurri Gary Medel dejará la vida por ganar su primer título como profesional. Con 26 años y siete como futbolista de primer nivel, nunca ha conseguido ser campeón en los cuatro equipos que ha defendido: Católica, Boca Juniors, Sevilla y Cardiff.
Además, con el paso al elenco lombardo se convirtió en el segundo chileno en actuar en las tres grandes ligas del mundo (la italiana, la inglesa y la española), detrás de Alexis Sánchez, hoy entrenando ya con el plantel del Arsenal.