La carrera de Walter Montillo tuvo un brusco cambio de dirección en los últimos meses. El ex jugador de Universidad de Chile gozaba de un buen presente en Brasil, donde era titular en Santos tras un exitoso paso por Cruzeiro.

Sin embargo, una millonaria oferta del Shandong Luneng de China, convenció a Montillo para dejar el país que albergará el Mundial y emigrar al Fútbol Asiático.

Y hasta ahora, el cambio ha sido notorio según el argentino. En entrevista con el diario Olé de su país, Montillo indicó que jugar en China era una alternativa que no estaba en sus planes cuando se inició en el fútbol.

"La verdad que tal vez no se me había pasado por la cabeza, pero siempre vivo el presente en mi carrera. Nunca imaginé las cosas que pasaron a lo largo de ella, por eso siempre intento disfrutar y aprender cada día un poco más. Siempre intentando ser lo más profesional posible", aseguró.

En ese sentido, respecto al estilo de vida que se vive en China, Montillo afirmó que "es una cultura totalmente diferente, pero con ganas y la familia cerca todo se consigue, ojalá que tengamos un buen año como equipo".

Además, el ex volante de Santos relató los métodos que ha utilizado para comunicarse con sus compañeros en el camarín, y comentó que "hay muchos brasileños y con los jugadores de acá con los traductores o con algunos que hablan inglés y tratamos de comunicarnos. Igual hace una semana que estoy acá en esta ciudad, mi idea es empezar con las clases de chino".

Finalmente, sobre sus opciones de estar en futuras nóminas de la Selección Argentina, el ex jugador de la "U" señaló que "uno nunca puede saber eso, yo en todos los lugares por donde pasé intenté hacer lo mejor sin perder los sueños de lado, y en este paso es igual. Los sueños tienen que estar siempre".

"En las últimas convocatorias no tuve la suerte de poder estar, pero hay que seguir trabajando para mejorar día a día", reflexionó el trasandino, que al mismo tiempo descartó un retorno en el corto plazo al fútbol de su país.