Sin duda de los detalles filtrados de las consolas de nueva generación, uno de los más llamativos tenía que ver con el requerimiento de conexión permanente a Internet del dispositivo, con el objetivo de entre otros, evitar la piratería, acceder a funciones y actualizaciones sin gasto de tiempo para el usuario y vincular el juego a un solo aparato para disminuir las tasas de venta de títulos de segunda mano.
Como era de esperarse, la comunidad gamer reaccionó con algo de preocupación ante esta posibilidad, que habría tenido su origen en los propios desarrolladores y que sería una opción no obligatoria en un principio, aunque sí se habló de Microsoft y Sony como las compañías que implementarían esta característica.
Sin embargo, según un informe interno de Microsoft publicado por Ars Technica, afirma que la nueva "Durango" (como se conoce en forma interna a la consola) no tendría tal requerimiento.
El correo dice: "Durango está preparada para ofrecer el entretenimiento del futuro de forma tolerante con internet. Hay una serie de escenarios en los que el usuario espera que la consola funcione sin una conexión a internet y así será, independientemente del tipo de conexión. Esos escenarios incluyen reproducir un Blu-Ray, ver televisión en directo y jugar a un juego en modo individual".
Del mismo correo podemos entonces, destacar que la consola tendrá soporte para discos Blu-Ray y streaming para ver TV en directo por Internet, aunque no se conocen detalles acerca de la diferencia con los sistemas actuales.
¿Qué ocurrirá finalmente? Lo sabremos el próximo martes 21 de mayo, en el evento de presentación de la nueva Xbox.
FUENTE: Ars Technica