Cristiano Ronaldo celebró hoy dos goles en la victoria por 0-3 de Portugal sobre Letonia, por las Eliminatorias, y hasta provocó que un niño ingresara a la cancha a intentar fotografiarse con él. El delantero podría seguir festejando, y sin problemas de dinero, que claramente ya no tiene, si llegara a oficializarse la estratosférica oferta que planea la Superliga china para atraerlo.

Dispuestos a realizar cualquier esfuerzo por jerarquizar el torneo local, los orientales pondrían sobre la mesa del Real Madrid una propuesta que sería irrechazable para cualquier club del mundo, aunque tratándose de los merengues bien vale establecer el margen de duda: 200 millones de euros por el pase del portador de la camiseta número siete del campeón de Europa.

El club español no sería el único beneficiado si se efectuara la multimillonaria operación. Si CR7 accede a partir su recompensa sería igual de abultada: 120 millones de euros por año. Así, se convertiría en el deportista mejor pagado del mundo, sin considerar los ingresos adicionales que perciba por publicidad

En noviembre, Cristiano Ronaldo renovó su relación contractual con el Madrid. En esa oportunidad se estableció una cláusula de rescisión igual de astronómica: 1.000 millones de euros.