La prioridad de Héctor Tapia para reforzar el ataque de Colo Colo está clara. El estratega necesita dos delanteros, pero está dispuesto a desechar la llegada de uno de ellos para concentrar el esfuerzo económico en la traída de su jugador preferido: Esteban Paredes.

La llegada del actual atacante de Querétaro se ha transformado en una "obsesión" para el estratega, al punto de que ha descartado otras opciones que le ha presentado la dirigencia para seguir esperando el arribo del ex ariete de Santiago Morning.

Así, por ejemplo, el técnico albo desestimó los acercamientos con el argentino Emanuel Herrera, quien en Chile defendió a Deportes Concepción y Unión Española, y que actualmente milita en el Montpellier francés. Tampoco lo convencía plenamente el uruguayo Julián Lalinde.

Ayer, incluso, Tapia no tuvo inconvenientes para admitir su preferencia por Paredes, a quien considera un refuerzo que le ofrecería plenas garantías. "Es un puesto en el que no me puedo equivocar. Yo fui delantero y debo elegir particularmente bien un jugador en ese puesto", declaró a radio Cooperativa. Después se refirió abiertamente al ex seleccionado. "En el caso de Esteban, a cualquier entrenador le gustaría tenerlo, por lo que es como jugador y como persona, y por lo que transmite a sus compañeros. Es un goleador importante, un jugador muy completo", añadió.

Incluso reconoció que el fichaje del ariete "es un deseo personal. No sólo mío, también del hincha colocolino. Pero hay cosas que se pueden hacer y otras no".

Anoche, el ariete participó en la apertura de la temporada mexicana, donde Gallos Blancos enfrentó a Morelia. Su intención es volver al cuadro albo, pero Querétaro espera que le compren, al menos, parte del pase del jugador de 34 años.

"No nos han llamado"

En tanto, la chance de que llegue Fabián Orellana parece compleja. Mientras en Macul aseguran que esperan resolver su fichaje, a más tardar, a comienzos de la próxima semana, en Celta de Vigo afirman que aún no reciben una propuesta formal.

"No hemos sostenido contactos con Colo Colo. El que tiene que negociar con Celta es el club chileno. Al menos decirnos algo. Eso, hasta el momento, no ha ocurrido", enfatizó Pedro Posada, vicepresidente del club gallego.

El dirigente añadió que "lo primero que debería existir es una conversación entre los clubes, que no ha ocurrido. Después, veo complicado que Luis Enrique deje partir al jugador, porque lo tiene bien considerado". También descartó la opción de un préstamo: "No creo que sea posible. No podríamos pensar en ceder a un jugador que consideramos importante".