El magnate ruso Mikhail Prokhorov intentará golpear la NBA al fichar en su equipo, los Brooklyn Nets, al histórico multicampeón con Los Angeles Lakers, Phil Jackson.
A mediados de semana, los Nets se quedaron sin técnico cuando motivados por la serie de derrotas encima (de 13 partidos cayeron en 10 ocasiones), provocó el despidió de Avery Johnson, quien en la temporada de estreno con el nuevo nombre y locación del equipo tuvo un buen arranque.
La noticia del fichaje de Jackson se conoció tras la última derrota ante Milwaukee por 108-93, que terminó por catapultar a Johnson, y que motivó también que Peter "PJ" Carlesimo, entrenador asistente de Nets, asumiera el equipo de manera transitoria.
Según la cadena ESPN, Jackson es prioridad absoluta en los planes de Brooklyn, por lo que el presidente del equipo estaría dispuesto a realizar un gran esfuerzo por conseguir su contrato.
Jackson, de 67 años, sonó fuerte para retornar a los Lakers tras la destitución de Mike Brown, sin embargo, el elenco de Los Angeles terminó por contratar a Mike D'Antoni, su actual técnico.
Si bien no se ha concretado nada, lo que está claro es que el multimillonario ruso tendrá que realizar una fuerte ofensiva para sumar a Jackson, ya que el representante del ex Lakers, Todd Musburger, señaló que "de momentos él no tiene interés en el trabajo con los Brooklyn".