Con los votos de la DC se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados la comisión investigadora por el presunto financiamiento de la constructora brasileña OAS a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. La instancia estará integrada por los diputados Paulina Núñez y Diego Paulsen, de RN, y los UDI Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, además de representantes oficialistas.
Ambas bancadas están preparando una ofensiva que contempla invitar al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami; al ex encargado del financiamiento de la campaña de Bachelet Giorgio Martelli y a los ex titulares de Interior Rodrigo Peñailillo y de Justicia Javiera Blanco, quienes integraron el comando de la hoy Mandataria.
En el grupo no se ha descartado la opción de enviar un cuestionario a Bachelet. Esta semana -en tanto- podría producirse un viaje a Brasil liderado por Núñez y el abogado Eduardo Riquelme, para reunir antecedentes de la indagación que se lleva a cabo en ese país.