La cordillera tiene diferentes atractivos que sirven para cautivar a sus visitantes de todas las edades. La gastronomía, descanso y paisajes también pueden combinarse con actividades al aire libre como el deporte y excursiones.

En ese contexto, el centro invernal Valle Nevado presenta durante esta temporada una serie de panoramas además de la práctica de esquí y snowboard. Uno de estos es la caminata en raquetas para nieve. Para estos meses se han organizado una serie de excursiones, en las cuales los interesados podrán recorrer amplios sectores de la cordillera, ya que las raquetas permiten desplazarse cómodamente sobre la nieve.

Otra opción es la de practicar el Randonneé. Son similares a los esquíes tradicionales, pero la gran diferencia es que la bota no esta fija al deslizador, el talón puede levantarse y la persona puede caminar sin problemas. Esto permite recorrer zonas nevadas de una forma más sencilla. Con guías expertos, Valle Nevado ofrece este servicio con el cual se puede ascender hasta lo más alto de la montaña a través de caminos vírgenes.

Una alternativa más extrema es el Heliesquí. Los deportistas suben en helicóptero a alturas hasta los tres mil metros y bajan por la montaña sobre la nieve virgen. Esta práctica no es para cualquier tipo de esquiador, se necesita una gran habilidad y mucha experiencia para poder desplazarse por un terreno impredecible.

Los precios fluctúan entre los 210 a 1.150 dólares por persona, dependiendo de la altura y el sector desde el cual se quiere descender. Por ejemplo, el lugar más caro es Parraguirre a 3.000 metros de altura.

ESCUELAS DE ESQUI
Valle Nevado también cuenta con escuelas de esquí para adultos y menores, y para aquellos que quieran aprender a esquiar o hacer snowboard como para los que ya tienen experiencia y quieren mejorar su técnica. Para esto cuentan con más 90 instructores que manejan varios idiomas (español, inglés, francés y portugués), profesionales que durante el año dan clases tanto en la temporadas de invierno del hemisferio norte y sur.

En el caso de los niños, la escuela cuenta con clases privadas o grupales, donde pueden iniciarse en el deporte blanco o bien, pasar un buen momento con un grupo de amigos.

También existe un programa especial para niños entre siete y nueve años en el "Jardín de Nieve", donde gracias a la Kid's Carpet, pueden subir la pista en una alfombra sin necesidad de andarivel y en forma segura.