El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes por unanimidad una extensión "final" de 30 días de la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria.
Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido habían presentado la propuesta para ampliar el mandato de dicha misión, que expiraba esta noche.
Los 300 observadores no armados y los 100 civiles que la ONU había desplazado a Siria suspendieron sus operaciones el 16 de junio por el incremento de la violencia, consignó AFP.
Rusia y China vetaron ayer una resolución propuesta por países occidentales que buscaba imponer sanciones contra el régimen de Bashar Assad, si las tropas seguían utilizando armas pesadas 10 días después de la aprobación del texto.
UNION EUROPEA
En tanto, según Dpa, los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobarán hoy nuevas sanciones contra Siria, añadiendo entre 20 y 30 personas y entre dos y tres empresas u organizaciones a su lista de sancionados, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas.
La UE intenta limitar el margen de actuación de Assad, congelando los activos y cuentas de los afectados en territorio comunitario y prohibiéndoles entrar en su territorio.
Hasta ahora las sanciones afectan a 129 personas y 49 empresas y organizaciones. Además está vigente un embargo de armas al país.
La UE trabaja actualmente en nuevas disposiciones para controlar aviones y barcos y evitar suministros de armas.