Con Luiz Felipe Scolari afuera de la selección brasileña, el gran debate en ese país se abrió ante la idea de que por primera vez en la historia asuma el cargo un entrenador extranjero.
Algunas encuestas realizadas por medios brasileños indican que los hinchas, dolidos aún por la forma en que terminó Brasil el Mundial, quieren un DT de fuera del país. Ahí han surgido nombres como José Mourinho, Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, junto a varios más.
Joel Santana, entrenador de larga trayectoria, fue uno de los que sacó la voz molesto por esta idea. "Es una falta de respeto con los técnicos brasileños, tenemos buenos nombres acá... ¿Que Felipao ahora no sirve para nada? Por el amor de Dios, ¡si fue campeón del mundo! Respetemos un poco más", opinó según destacó Globo.
Mano Menezes, quien dirigió durante 33 partidos a Brasil, ve una crisis en las bases del fútbol de su país. "Sabemos exactamente cuáles son nuestros problemas, pero no queremos resolverlos. No tenemos gente capacitada, con el conocimiento para escoger el camino", comenta a los medios brasileños, destacando los problemas en la formación de jugadores.
El ex seleccionado Juninho Pernambucano ya había declarado tras la caída por 7-1 ante Alemania, en semifinales, que "aprendí mucho en los ocho años que estuve en Francia y creo que ha llegado el momento de que Brasil tenga un técnico extranjero".
"Hace mucho tiempo que se piensa en un técnico extranjero. Varias selecciones lo tienen y han tenido éxito. Fichar un técnico extranjero no es un error", declaró también Delfim de Pádua Peixoto, vicepresidente de la CBF.