Es una de las figuras de la Juventus, flamante finalista de la Liga de Campeones. Gianluigi Buffon es uno de los mejores porteros de la historia, pero le falta algo. Hay un título que el ex jugador del Parma no tiene, pese a su prolífica carrera. Buffon nunca ha ganado la Champions.

La de Cardiff será su tercera final (de no mediar algún inconveniente). La primera fue en el 2003, en Manchester, contra el Milan. En el tiempo regular igualaron 0-0, y en penales se impusieron los rossoneri. La última es reciente, en el 2015. En el estadio Olímpico de Berlín, el Barcelona le ganó a la Juventus por 3-1, ahogando nuevamente la celebración del longevo meta. En la capital de Gales tiene una nueva oportunidad.

"Ganar la Champions significaría mucho para mí, la mayor alegría de mi carrera junto al Mundial 2006. Sería casi una recompensa, el final de un camino construido con valentía, tenacidad y trabajo duro", afirmó el golero antes de la vuelta con el Monaco. "Indudablemente, tengo un deseo interno de enmendar aquellas dos finales perdidas, mi motivación ha ido aumentando a lo largo de los años", agregó.

En su carrera, el arquero de 39 años ganó siete ligas de Serie A, una de la Serie B, seis Supercopa de Italia, tres Copa Italia, la Copa de la UEFA 1998-1999 con el Parma y el Mundial de Alemania 2006 con la Azzurra.