Aviones de la OTAN bombardearon una base de lanzamiento de misiles del régimen libio cerca de Tawurgha, al sur de Misrata, desde la que se efectuaban "ataques indiscriminados" contra civiles en el área, informó hoy la Alianza Atlántica.

La operación tuvo lugar después de que la OTAN llevara a cabo "durante un período" de tiempo acciones de inteligencia, de vigilancia y de reconocimiento para cerciorarse del uso militar de la posición, según un comunicado de la Alianza.

Los datos confirmaron que la instalación "fue usada para lanzar ataques indiscriminados sobre civiles libios en la zona, incluidos el puerto y la ciudad de Misrata".

La instalación estaba escondida entre los edificios de una granja y las fuerzas leales al líder libio, Muammar Gaddafi, también la utilizaban para almacenar equipamiento militar. Además, se realizaban allí reuniones de las tropas para instigar ataques contra civiles.

"Al utilizar unas instalaciones civiles para fines militares, el régimen de Gaddafi ha mostrado una vez más su completo desprecio hacia el bienestar de los civiles libios", afirmó el teniente general Charles Bouchard, responsable de la misión Protector Unificado de la OTAN.

Agregó que "la destrucción de esta instalación reducirá la presión sobre Misrata y significará más protección para la población civil en esta área".