El primer día después de asumir el mando de la operación militar en Libia, la OTAN realizó 74 ataques aéreos a objetivos de Gaddafi, según informó la entidad en Bruselas.
Dicho control es en base a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que es hacer cumplir la zona de exclusión aérea, el embargo de armas y la protección de la población civil.
En la misión de la OTAN en Libia participan 20 de los 28 miembros de la alianza y otros países que no pertenecen a ella. Al comienzo la misión fue iniciada por una coalición liderada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que luego entregó el comando a la OTAN.
En el bloqueo marítimo para el cumplimiento del embargo de armas participan 17 barcos en el Mediterráneo, informó la OTAN. El primer día interceptaron a dos barcos para revisar su destino y carga.
ATAQUES
En tanto, las fuerzas de el coronel Muammar Gadafi, atacaron hoy de forma intensa con artillería pesada zonas residenciales de Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli. También lo hicieron en Zintan, en el oeste del país y cerca de la frontera con Túnez.
Además de los bombardeos, hay francotiradores en las azoteas de las viviendas en Misrata, según los rebeldes.