La OTAN está investigando las informaciones de un supuesto ataque de aviones aliados contra fuerzas rebeldes en la carretera que une Brega y Ajdabiya en territorio libio.

La organización indicó en un comunicado desde su base de operaciones en Nápoles, Italia, que "la situación no es clara y armas mecanizadas viajan en todas direcciones". Agregaron que continuarán cumpliendo con el mandato de las Naciones Unidas y atacando fuerzas que "potencialmente puedan causar daños a la población civil de Libia".

La cifra de muertos también ha variado durante la jornada. Según la cadena de televisión Al Arabiya, los bombardeos causaron la muerte de al menos 50 rebeldes, la cadena qatarí Al Jazeera habla de solamente cinco, en tanto que la BBC Arabe informó de 13 muertos cerca de Ajadabiya.

Sin embargo, el portavoz militar rebelde libio, Ahmad Bani, aseguró que los bombardeos que se produjeron fueron realizados por aviones de las tropas del régimen de Muammar Gaddafi, los que habrían violado la zona de exclusión aérea vigente sobre el territorio.

Ajdabiya es un nudo principal de comunicaciones del este del país, ya que conecta por una carretera con Bengasi y por otra con Tobruk, por lo que su control permitiría de nuevo a las tropas del coronel aislar el bastión rebelde del exterior.