Aviones de la OTAN atacaron en las últimas horas la capital libia Trípoli en lo que es uno de los mayores bombardeos desde que se inició la operación militar sobre el país norteafricano.
Según la Alianza se atacó con armas de precisión un depósito de vehículos cercano a la base de Bab Al Aziziyah, desde donde se transportaban suministros a las tropas del régimen de Muammar Gaddafi para "seguir atacando a los civiles inocentes".
Testigos hablaron de unas 20 explosiones en media hora y de humo saliendo del complejo. El ataque fue respondido por las fuerzas antiaeréas libias.
Según el último balance del Ministerio de Salud libio murieron 19 civiles y 150 resultaron heridos, informó la agencia oficial Jana. El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, afirmó que los aviones de la Alianza efectuaron entre 12 y 18 series de ataques contra instalaciones de voluntarios del Ejército libio, que se encontraban vacíos, y aseguró que las víctimas civiles vivían en las proximidades.
El ataque de la OTAN en la capital se produjo después de que Francia e Inglaterra anunciaran ayer que desplegarán helicópteros de combate en las operaciones en Libia.
"Hemos degradado su maquinaria de guerra y evitado una catástrofe humanitaria. Y continuaremos haciendo cumplir las resoluciones de la ONU con nuestros aliados hasta que sean totalmente acatadas", escribieron el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, en el diario The Times.