Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el centro de esquí La Parva busca revocar, por excesiva, la multa que le aplicara la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de 7.500 UTM por un derrame de parafina ocurrido el pasado 22 de mayo.
En su recurso, la compañía, controlada por Leonidas Vial, argumentó que constituye un imperativo legal considerar la capacidad económica del infractor, lo que no ocurrió en este caso, porque durante los últimos cinco años los balances presentan pérdidas.
"Sólo basta una simple revisión de los balances para percatarse que los resultados son negativos si se consideran los últimos cinco años", acusó La Parva.
Esto a pesar de que en 2016, la compañía obtuvo ganancias por $ 162.768.163, que serían insuficientes, según la compañía, para hacer frente a una multa que excede los $352.290.000
Respecto al derrame de parafina, La Parva calificó el hecho como fortuito o de fuerza mayor. "era completamente imprevisible e irresistible un accidente como el que finalmente ocurrió", señala el escrito presentado por el gerente general de la compañía, Thomas Grob.