Este sábado 20 de agosto se presentará en el centro de esquí La Parva, por primera vez sobre la nieve, el mural "Chile a la Luz" de la artista nacional Catalina Rojas. La actividad forma parte del proyecto Bicentenario "Museo Arte de Luz", emplazado sobre la cuenca del río Mapocho.
Con una duración de 30 minutos, este inédito mural mostrará imágenes que se transforman en una radiografía del país y en un viaje a través de la historia, con personajes emblemáticos y particulares postales de los recursos naturales chilenos.
Este mural se realiza por primera vez bajo un concepto de película, donde diferentes imágenes serán proyectadas a través de pinturas y dibujos que cobran vida gracias a la intervención digital, recreadas bajo una atmósfera de música y sonidos. "Chile a la Luz" es un viaje que tiene como objetivo que los visitantes de La Parva conozcan las raíces chilenas y su cultura desde una perspectiva conceptual y emocional, motivando un mayor acercamiento con lo natural.
"Al igual que nuestros antepasados, que plasmaron en los muros oscuros de las cavernas sus vivencias, mitologías, miedos, sueños e historias, mi propuesta 'Chile a la luz', busca proyectar en la nieve el origen de la cultura chilena, con sus matices y reconocimientos, con el objetivo de constituir una conexión con los mundos íntimos y mágicos del ser humano", explicó Rojas.
"Estamos muy contentos de participar en esta obra artística que nos representa como chilenos. Aún más, que La Parva sea el escenario principal para esta exposición, una experiencia única que sorprenderá a todos los espectadores. Nosotros siempre buscamos la innovación y distintas acciones artísticas que complemente el deporte y el entretenimiento", señaló Thomas Grob, gerente general del centro invernal.
Una oportunidad imperdible para los amantes del arte contemporáneo, para apreciar una de las instalaciones de arte más innovadoras del momento en una nueva plataforma natural, la nieve.