Un cabezazo para desatar la alegría en la precordillera. El gol de Santiago Silva le dio una importante victoria a Universidad Católica sobre Flamengo, para encaramarse en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a Atlético Paranaense.
Los cruzados bajaron a un grande del continente, aunque esta historia ya se dio varias veces. De hecho, lo sucedido la noche del miércoles reafirma la supremacía de Católica sobre el Rubro-Negro en el frente a frente por copas internacionales. Ambos elencos se han enfrentado cinco veces por competencias de la Conmebol, todas por la Libertadores, con cuatro triunfos de la UC.
En la Copa del 2002, el cuadro estudiantil le ganó las dos veces que chocaron con el Fla en la fase de grupos. Primero, el 14 de febrero, la Católica de Juvenal Olmos se impuso 1-3 en el Maracaná, con goles de Miguel Ramírez, Arturo Norambuena y Milovan Mirosevic. Luego, en la revancha disputada el 13 de marzo, los chilenos ganaron 2-1 en San Carlos. Anotaron Mirosevic y Ramírez.
Para la edición del 2010 se reencontraron, con un triunfo para cada equipo. El 24 de febrero ganó Flamengo 2-0, en Río de Janeiro. Pero en Santiago, la UC de Marco Antonio Figueroa venció 2-0, el 14 de abril. Los goles cruzados fueron de Damián Díaz y Francisco Silva.