Tras finalizar un acto cívico-militar que conmemoraba los 200 años de la Batalla independentista de San Félix, Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro se despedía de la multitud, pero mientras avanzaba en el jeep del Ejército, opositores a su gobierno le gritaban "maldito" y le lanzaron objetos.
Los actos de Maduro son de transmisión obligatoria por parte de la televisión y radio, sin embargo, luego de que comenzaran los ataques, se cortaron abruptamente.
A través de las redes sociales se pudo ver cómo fue el ataque hacia maduro y el descontento de los venezonalos debido a la aguda crisis que se vive en el país.
Pero el gobierno de Maduro ha tratado de ocultar lo ocurrido en San Félix, uno de los más fieles bastiones chavistas.
El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo en una entrevista en Venezolana Televisión que niega que Nicolás Maduro haya sido víctima de un rechazo multitudinario.
"Eso parecía una avalancha, una avalancha de amor. Maduro se sentía como si estuviera en una campaña electoral en ese momento", afirmó Istúriz en la entrevista.
En el espacio televisivo, Istúriz relató su versión de los hechos: "La falda del cerro estaba llena de gente. Cuando la cantidad de compatriotas vio que estaba terminando el acto se lanzó (...) a Maduro le daban de todo, yo agarré una pelota de béisbol que le lanzaron al presidente, iba escrita con un mensaje, después yo se la di al presidente en el avión".