El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, tuvo una peculiar visión sobre la junta nacional de la Democracia Cristiana, que determinó que Carolina Goic compita directamente en primera vuelta.

"Creo que la senadora Goic se bajará en agosto, porque lo que vimos en la junta de la DC, es lo más parecido a cuando en la Quinta Vergara, el público, pide la gaviota para un artista", dijo.

Según Urrutia "es muy difícil creer que Carolina Goic, quien defendió con fuerza las reformas de la Presidenta Bachelet, se mantenga hasta noviembre; es una estrategia electoral infantil para poder tener una mejor posición para negociar una lista parlamentaria".

"Insisto – añadió el legislador UDI – es difícil creer que esta maniobra, que es bastante burda, la permitirán los parlamentarios porque senadores y diputados al final del día, huirán de la foto con la senadora para su candidatura porque sabrán que alguien que marca muy poco en las encuestas, no les reviste ninguna ventaja en sus respectivas competencias".

"El show empezó y terminara en agosto con Guillier como candidato de la Nueva Mayoría y una lista única de ese conglomerado político. Nada cambiará para los chilenos; habrá una alianza preocupada de profundizar la retroexcavadora", afirmó.

"Lamentablemente, cuando eso pase, personas de la DC como Mariana Aylwin y sus cercanos, pasarán al retiro y sólo los veremos en columnas de opinión", sentenció.