La pelea política entre Macri y Tinelli

macri-tinelli

El gobernante se quejó de que en el exitoso programa de televisión ShowMatch lo satiricen "de mala manera ante tres millones de personas".




Al parecer la mayor pelea política argentina de hoy no es entre el gobierno y los sectores kirchneristas o entre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez que la mantiene procesada, Claudio Bonadio. Es la que libran a través de los medios y de las redes sociales el actual gobernante del país, Mauricio Macri, y el popular presentador de televisión Marcelo Tinelli.

Este domingo Macri, en una entrevista con el diario argentino La Nación se lamentó de que, en su programa de televisión ShowMatch, "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas". Los comentarios del Presidente, quien asumió el cargo en diciembre pasado tras 12 años de gobiernos kirchneristas, fueron en respuesta a otros del hombre de TV quien se había quejado de una campaña en su contra –según él- orquestada desde el gobierno en las redes sociales. Eso por el hashtag #TinelliMercenarioK (la K de Kirchner).

"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", destacó Macri.

Pese a los roces por las imitaciones del mandatario que se hace en ShowMatch, la pelea Macri-Tinelli se arrastraría después que el Presidente (quien en los 90 encabezó el club de fútbol Boca Juniors) supuestamente se involucró en la lucha por la dirigencia de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y movió sus fichas para que Tinelli no alcanzara la cumbre de la AFA. Eso pese a que –como han asegurado- a ambos los une una amistad de más de 30 años.

Tinelli retiró su candidatura al ente nacional del fútbol y poco después se iniciaron las imitaciones, críticas y burlas a Macri y su gestión. Algo que no se veía con la figura del Presidente en ese programa desde los años de Fernando de la Rúa. De hecho, no es un secreto para nadie que las imitaciones del político radical y su asistencia al programa de Tinelli contribuyeron a mermar su imagen meses antes de que se viera obligado a renunciar a la Presidencia y dejara la Casa Rosada a bordo de un helicóptero, en diciembre de 2001, en medio de una grave crisis política y económica.

El analista político del diario La Nación Jorge Fernández Díaz cuestionó el lunes la actitud de Tinelli y dijo que el presentador de TV "durante 10 años estuvo callado sobre las barbaridades que pasaron en la Argentina", en referencia a los años del kirchnerismo, ya que ese lapso en ShowMatch no se imitó a Cristina Fernández (sí lo hizo el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.