La FIFA informó el nombre de la pelota con la que se jugará el Mundial de Brasial 2014: Brazuca. La decisión se tomó después de una votación pública en la que participaron un millón de hinchas brasileños.

En su sitio oficial, la FIFA explica que Adidas, proveedor del balón oficial desde 1970, "se inspiró en diversos elementos de la cultura de Brasil y elaboró una lista de tres nombres posibles para el nuevo esférico. Además de Brazuca, se votó por Bossa Nova y Carnavalesca".

Esta es la primera vez que se considera la opinión de los hinchas para elegir el nombre del balón y un 70% de los votos fue para la opción ganadora.

"Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986", dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

Ahora falta esperar que Adidas presente oficialmente la pelota, que está en etapa de pruebas. La última fue la cuestionada Jabulani, utilizada en Sudáfrica 2010 y que recibió varias críticas por ser muy liviana.