El mediocampista nacional Gary Medel había tenido semanas difíciles en Sevilla producto de la expulsión que sufrió jugando ante Barcelona, pero logró dar vuelta la página y mejorar su imagen al retornar anotando el único gol en la derrota 1-2 ante Real Zaragoza.
El chileno había recibido tarjeta roja producto de una agresión en contra del volante Cesc Fábregas en el duelo ante los catalanes, en donde traicionado por su mal carácter le propinó un manotazo en el rostro. Ese hecho le valió una suspensión de dos fechas y el las críticas de la prensa española por su mal comportamiento dentro del terreno de juego.
Pero todo eso quedó olvidado el domingo luego que gracias a que fue el mejor jugador del conjunto sevillano durante la derrota frente a Zaragoza. Partido en donde incluso logró marcar el único descuento con un remate desde fuera del área que se desvió en Diawara.
De hecho, el diario español Marca, en su versión digital, lo ubicó como el único jugador de su equipo en la encuesta para elegir a la figura del encuentro junto con los valores rivales Helder Postiga y Sapunaru.
La anotación del jugador formado en Universidad Católica llega justo en el momento en que su equipo se encuentra negociando la posibilidad de adquirir la otra mitad de su pase por un total de US$ 3,8 millones.